jueves, 24 de junio de 2010

Drenaje de Hematoma Subungüeal

Lo siguiente no pretende ser un tratado de cirugía de mano ni nada parecido, solo dar una pequeña solución, "fácil" y que puede aliviar tremendamente.

Si usted se ha apretado algún dedo (principalmente la uña) con una puerta o ha recibido un golpe sabrá que duele muchísimo.

Ojo que no siempre se produce esta situación, es una "complicación".

En el hematoma subungüeal, mediante el trauma, se va acumulando sangre debajo de la uña que no drena (si es que la uña quedó intacta) lo que genera un dolor que va en aumento hasta hacerse insoportable.

Aquí la forma de drenar la uña (ojo, si no tiene la opción de ir a un servicio de urgencias adecuado):

En una mesa lo más limpia posible, con un algodón con alcohol 95% o povidona yodada apliquese en la zona afectada.
Tome una jeringa con ajuga esteril y con solo la parte de la aguja entierre despacio y de a poco, cerca del limite con el dedo, y gire como haciendo un orificio hasta que salga la sangre contenida.
Ojo esto ultimo no devería doler, ya que uno no entierra la aguja en el dedo, la ajuga queda en el espacio entre la una solevantada por la sangre y la cama de la uña (el dedo).

Con esto el dolor disminuye considerablemente.

Deje que drene la sangre, puede apretar para que drene más fácilmente.

Vuelva a pasar alcohol o povidona y coloquese una venda.

Acuda al servicio de urgencias más cercano cuanto antes.

Drenando la uña. Retire la aguja y luego presione.

La uña drenada.

Saludos y Salud



4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias mi uña se esta drenando en estos momentos y aun no ha terminado pero siento un alivio.... Gracuas seras un buen doctor :) si no es que ya lo eres! Atte Giselle -HND🇭🇳

Unknown dijo...

Yo me Chafe la uña hace 5 días..todavía podría drenarmela pq me duele.....

Unknown dijo...

Yo me Chafe la uña hace 5 días..todavía podría drenarmela pq me duele.....

nesassee dijo...

cz431 vans wien,vans colombia,vansskroutz,restocks avis,vans dublin,restocksitalia,vansdames,restocksnederland,restocks budapest ya623